Inicio Acerca de Nosotros Publicidad Contáctenos
General
Arte y Cultura
Historia
Geografía
Economía
General
Destinos
Guía Gastronómica
Guía de Alojamiento
Ecoturismo
Turismo Aventura
Turismo Salud
Ideas y Consejos
Artículos
Eventos
Festividades
Fotos
Mapas
Música
Videos
Club

 


 


La Fundación Conciencia Activa convoca al Concurso de literatura infantil “Textos Literarios para Vivir y Convivir”  

Para impulsar el desarrollo de la creación literaria y promover los valores así como la integración de todas las personas desde la literatura, fortalecer el respeto al otro y los derechos de inserción a la vida y la convivencia de la población segregada, discapacitada o que posee condiciones y necesidades especiales, la Fundación Conciencia Activa invita a los escritores a participar en el Concurso Textos Literarios para Vivir y Convivir, en el cual se privilegia la calidad literaria por encima del didactismo y de los convencionalismos adoctrinadores y moralizantes, a fin de que los textos propuestos para estos concursos permitan el acercamiento de los niños a la obra literaria a través del disfrute, del gozo y del placer que proporciona el elemento lúdico de la lectura.  

El concurso está abierto a escritores venezolanos o extranjeros radicados en el país, mayores de 18 años, que presenten un texto totalmente inédito y exclusivo para este concurso, que  atienda el concepto de la convocatoria y responda a uno de los dos temas solicitados  y cuya extensión esté entre  20 y 50 cuartillas.

Se otorgará un premio para la convocatoria literaria en textos referidos al tema de  valores para vivir y convivir y un premio para la convocatoria  en textos referidos a la aceptación de la diversidad e integración  de todas las personas, que en esta primera edición se convocan al unísono. Los premios consisten en la publicación de las obras ganadoras. El primer cuento premiado será publicado en junio de 2009 y el segundo en noviembre de 2009.

La presente convocatoria está abierta a partir del día 25 de abril 2008, hasta el 15 de septiembre del mismo año. El jurado estará conformado por escritores o especialistas en literatura infantil y su fallo será inapelable.

Las bases del concurso, así como los resultados, que serán anunciados la primera semana del mes de noviembre del 2008, pueden consultarse en  la página web de la Fundación Conciencia Activa (www.concienciactiva.org).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
viajandoporvenezuela.com, C.A. (2007-2008) R.I.F.: J-29512075-3