Inicio Acerca de Nosotros Publicidad Contáctenos
General
Arte y Cultura
Historia
Geografía
Economía
General
Destinos
Guía Gastronómica
Guía de Alojamiento
Ecoturismo
Turismo Aventura
Turismo Salud
Ideas y Consejos
Artículos
Eventos
Festividades
Fotos
Mapas
Música
Videos
Club


¡Radio Virtual... música Real!

 

Estado Lara

Su topografía es variable, por el este le llegan ramificaciones de la Cordillera de Los Andes, al este se encuentra el nacimiento del tramo central de La Cordillera de La Costa; y en su región centro norte el Sistema Coriano del Estado Lara.  Es región de tierras fértiles para la agricultura y grandes sabanas con pastizales.  En su zona árida se crían ovejas y cabras en una vegetación de tunas y cardones. Tiene zona de clima cálido y templado.

Situación y Límites

Limita al norte con el Estado Falcón; al este con los Estados Yaracuy y Cojedes; al sur con los Estados Portuguesa y Trujillo; al oeste con el Estado Zulia.

Ubicación Geográfica

Región centro occidental de Venezuela.  Los Llanos.

Superficie

El estado cuenta con una superficie de 19.800 Km2.

Clima y Altitud

22°C.-566.85 m. sobre el nivel del mar.

Tipos de Paisajes

Vegetación Xerófila y Sabana.

Capital

Barquisimeto:  Fue fundada en 1552 por Juan de Villegas.  Está en una planicie a 586 m. sobre el nivel del mar.  Barquisimeto es famosa por sus bellos crepúsculos, policromía de sus atardeceres y una especial situación geográfica por ser el sitio donde convergen las carreteras que conducen a las principales regiones de la República.  En los últimos años la ciudad ha tenido un desarrollo industrial considerable.

Ciudades y Poblaciones Importantes

Cabudare:  Importante núcleo urbano.

Carora:  Fundada en 1569 por el capitán español Juan de Trejo, a orillas del Río Morere en una amplia y fértil llanura. Está a una altura de 425 m. sobre el nivel del mar.  Es la segunda ciudad de mayor importancia del Estado, y cuenta con una excelente gama de hoteles y restaurantes. Económicamente es un activo centro ganadero, donde después de varios cruces se obtuvo la “Raza Carora”, en ganado lechero.

Duaca:  importante núcleo urbano.

El Tocuyo:  Capital del Distrito Morán, está en orillas del Río que lleva su nombre.  Se encuentra a 622 m. sobre el nivel del mar.  Posee el Templo de Santo Domingo y el Museo Colonial.

Quíbor:  Aquí se encuentra el Museo Antropológico más importante del país.
Tintorero: Famoso por sus textiles y artesanía.

Historia
Símbolos
Arte y Cultura
Medios
Municipios
Servicios
Datos de Interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viajandoporvenezuela.com, C.A. (2007 -2009) R.I.F.: J-29512075-3