Inicio Acerca de Nosotros Publicidad Contáctenos
General
Arte y Cultura
Historia
Geografía
Economía
General
Destinos
Guía Gastronómica
Guía de Alojamiento
Ecoturismo
Turismo Aventura
Turismo Salud
Ideas y Consejos
Artículos
Eventos
Festividades
Fotos
Mapas
Música
Videos
Club


¡Radio Virtual... música Real!

 

Estado Falcón

En Falcón pueden apreciarse diversidad de paisajes, desde una zona montañosa de gran vegetación, una extensa costa sobre el Mar Caribe y un pequeño desierto llamado Los Médanos de Coro. Las costas falconianas son bajas y arenosas, por lo cual existen magnificas playas en todo el Estado.  Falcón es el estado más seco de Venezuela y Coro, su capital, una de las más antiguas ciudades de Suramérica. 

Es uno de los estados con la mayor cantidad de iglesias de arquitectura antigua de todo el continente americano. Más de 25 edificaciones, comenzando por la Catedral de Coro y la Iglesia San Nicolás de Bari, que datan del siglo XVI, siendo las dos más antiguas del país, hasta las pequeñas y hermosas iglesias de la Península de Paraguaná y otros poblados de la región, del siglo XVII y XVII. La Península de Paraguaná es Zona Libre para la Inversión Turística y Comercial, en Punto Fijo, el visitante puede adquirir una gran variedad de productos exentos de impuestos, tales como, línea blanca, electrodomésticos, vestuario, calzado, licores, entre otros.

Ubicación Geográfica

Situado en la región Nor-Occidental  de Venezuela, en la costa del Caribe.

Situación  y límites

Limita por el norte y por el este con el Mar Caribe; por el sur, con los Estados Yaracuy y Lara, por el Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela.

Superficie

24.800 km2

Clima y Altitud

Posee una temperatura promedio anual de 28°C  y una altitud de 16 metros sobre el nivel del mar. Los vientos alisios actúan constantemente sobre la costa del estado, modificando las condiciones climáticas. Las precipitaciones son escasas hacia la costa, aumentando hacia las zonas montañosas, con una media anual de 750 mm. En la entidad se dan diversos climas, como el de la estepa, sabana y desierto.

Tipos de Paisajes

Médanos, Playas y Montañas

 

 

 

 

 

 

 

Historia
Símbolos
Arte y Cultura
Medios
Municipios
Servicios
Datos de Interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

viajandoporvenezuela.com, C.A. (2007 -2009) R.I.F.: J-29512075-3